Prótesis Dentales de Porcelana

La porcelana es un material muy utilizado en la creación de las prótesis dentales. Se trata de un material altamente resistente que permite mantener la estética gracias a su similitud con los dientes naturales. Es un material duradero que puede permanecer intacto y sin cambiar de color hasta 15 años.

La porcelana suele utilizarse en la industria dental para la realización de carillas dentales, implantes y coronas. Es un material muy versátil que hasta ahora, ha dado muy buenos resultados.

Prótesis Dentales de Porcelana

Carillas de Porcelana

Las carillas son piezas muy finas de porcelana muy resistente que mantienen la forma del diente (se hacen personalizadas en función a la forma y color). Las carillas solo pueden hacerse por laboratorios dentales profesionales. Las carillas dentales de porcelana se unen al diente desde la parte frontal para crear una sonrisa hermosa y atractiva.

Una de las cosas más interesantes de las carillas dentales es que, a pesar de ser una simple funda exterior, es capaz de remodelar completamente el diente y sonrisa. A menudo se utilizan como alternativa a las coronas y suelen ser la solución ideal para el tratamiento de muchas afecciones dentales, como por ejemplo, en el caso de dientes rotos.

Como con la mayoría de las restauraciones dentales, las carillas de porcelana no son permanentes y con el paso del tiempo, deberán ser reemplazadas a pesar de que son muy duraderas.

Se recomienda la utilización de carillas de porcelana para:

  • Crear una sonrisa uniforme y blanca (estética)
  • Ocultar dientes torcidos
  • Diente deformes
  • Dientes severamente descoloridos o manchados
  • Los dientes que son demasiado pequeños o grandes
  • Espacios no deseados o desiguales
  • Dientes gastados o astillados

Coronas de porcelana

Una corona dental es un revestimiento que recubre la superficie del diente entero de manera que consigue restaurarlo para que mantenga su forma y tamaño originales. Una corona protege y refuerza la estructura del diente que no puede ser restaurado con rellenos u otros tipos de restauraciones.

carillas de Porcelana

Aunque hay varios tipos de coronas, las de porcelana (color del diente) son las más populares porque se parecen a los dientes naturales. Son muy duraderas y pueden llegar a mantenerse hasta 15 años. Las coronas de porcelana están hechas para que coincida con la forma, el tamaño y el color de los dientes del paciente, de modo que le da un aspecto natural.

Se recomienda la utilización de coronas de porcelana para:

  • Dientes rotos o fracturados
  • Los dientes con caries
  • Rellenos fracturados
  • Rellenos grandes
  • Cuando un diente tiene un tratamiento de conducto

Reparación de los dientes con Porcelana

Para reparar daños en superficie de masticación de los dientes, en lugar de utilizar un relleno simple, o una corona, algunos dentistas utilizan una incrustación o reconstrucción de porcelana. La porcelana se está convirtiendo en el material de elección debido a su fuerza y ​​potencial para que coincida con el color natural de los dientes.

Una incrustación es similar a un relleno (empaste) y se encuentra dentro de las puntas de las cúspides de los dientes. También puede tratarse de una reconstrucción más amplia que abarque una o más cúspides de los dientes. Las reconstrucciones se indican en situaciones donde se requiere una reconstrucción sustancial pero se puede mantener la estructura del diente, no como en el caso de la corona.