Preguntas Frecuentes sobre prótesis dentales

Prótesis dentales

Prótesis dentales: removibles y fijas. Tipos, precios y materiales

¿Qué es un implante?

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio. Se inserta en el hueso maxilar para ocupar el lugar de la raíz del diente que se ha perdido. Después de la osteointegración, o cuando el hueso circundante se ha unido al implante, se coloca un diente de reemplazo a la parte superior del implante.

¿Qué es la osteointegración?

Es el proceso por el cual se produce una conexión entre el hueso vivo y un implante. Es decir cuando el implante se integra en el interior del hueso fijándose a la mandíbula.

Preguntas Frecuentes sobre Prótesis Dentales

¿Mis nuevos dientes tendrán un aspecto natural?

Sí, a la hora de colocar una prótesis dental, se intenta que los dientes tengan el mayor parecido posible a los dientes originales.

¿Soy un buen candidato para implantes dentales?

Si estás lo suficientemente sano como para someterte a una extracción dental, probablemente también los estés como para tener un implante. El buen estado de salud y un hueso adecuado en la mandíbula son los requisitos clave. Cualquier persona que haya perdido uno o varios dientes debido a lesiones, enfermedades o caries puede ser un candidato para implantes dentales.

¿Cual es la probabilidad de éxito de un implante?

Durante más de tres décadas, los implantes dentales se han utilizado con éxito en todo tipo de personas. La buena higiene oral es un factor importante para asegurar un resultado duradero de los implantes.

¿Es doloroso colocar un implante?

Se utiliza anestesia durante la cirugía quirúrgico para eliminar cualquier incomodidad. El médico le puede recetar medicamentos para el dolor para cualquier tipo de molestia después de la cirugía. La mayoría de los pacientes aseguran que la molestia que se siente es mínima una vez que se llega a casa. Muchos aseguran ser capaces de volver a trabajar enseguida.

¿El seguro cubre los implantes?

La cobertura de seguro dependerá del plan que tengas contratado. Verifica con tu compañía de seguros para ver qué incluye tu póliza.

¿Cuánto tiempo tarda en colocarse un implante?

El proceso de implante dental consiste en varios pasos y el tiempo total del tratamiento varía en gran medida por el paciente. El tiempo de tratamiento típico dura varios meses.

¿Cómo se limpian las prótesis dentales?

Las prótesis dentales requieren una atención extra en su higiene. Dependiendo de si son fijas o removibles, se limpiarán de manera distinta. Te recomendamos visitar nuestra sección de higiene de prótesis dentales.

¿Por qué hay un período de espera de 3-6 meses antes de colocar las fundas de los implantes?

Existe la necesidad de que los implantes se unan al hueso mediante un procedimiento que se llama osteointegración. El período de tiempo para este período varía con la calidad del hueso donde se colocaron los implantes.

Dudas sobre Prótesis Dentales

Si un implante falla, puede colocarse implantes adicionales?

Cuando los implantes fallan, habrá algo de pérdida ósea que acompaña a la pérdida del implante o implantes. Si todavía hay una cantidad de hueso adecuada, se podrán colocar implantes adicionales. Sin embargo, hay casos en los que no se pueden colocar implantes adicionales después de que los colocados anteriormente hayan fracasado debido al hecho de que no hay suficiente hueso para colocar más implantes.

¿Cómo se sabe cuántos implantes que necesita?

Será el odontólogo especialista el que decida esto en función del paciente y de su caso en particular. Generalmente se coloca un implante por cada pieza perdida pero depende del caso porque, por ejemplo, en el caso en el que haya una gran pérdida dental, es posible colocar solo algunos implantes y sustituir los demás con una prótesis parcial.

¿Es necesario tener una limpieza profesional por el dentista o higienista?

Sí. Es importante no sólo tener una limpieza profesional hecha alrededor de los implantes, sino también tener revisiones periódicas con el cirujano de implantes para conservar la salud de los implantes.

Artículos relacionados con Preguntas Frecuentes sobre prótesis dentales