Prótesis dentales de composite

Prótesis dentales

Prótesis dentales: removibles y fijas. Tipos, precios y materiales

Los empastes de resina compuesta son la alternativa más utilizada para las la amalgamas dentales. Son del mismo color del diente, es decir, casi blanca. Los empastes de resina compuesta son de un tipo de plástico (una resina acrílica) reforzada con vidrio en polvo. El color de las resinas compuestas se puede personalizar para asemejarse a los dientes adyacentes.

Prótesis dentales de composite

No tener una sonrisa perfecta puede afectar muchos aspectos de la vida de una persona, desde sus interacciones sociales hasta las situaciones de negocios.

El composite es un material utilizado en la creación de prótesis dentales, especialmente en las carillas dentales, porque tiene un color muy parecido al del diente natural a la vez que cumple su función.

Las carillas de composite, son una especie de capa que se coloca en el frontal del diente laterales y que se han convertido en una alternativa a las carillas de porcelana en el caso de querer mejorar nuestra sonrisa y nuestra imagen.

Existen aspectos tanto positivos como negativos en la utilización de las carillas de composite.

Ventajas del composite

Las carillas de composite permiten a los dentistas a cobrar tarifas más bajas que en el caso de las carillas de porcelana, es decir, es un material bastante más barato. Cada carilla se realiza por el dentista utilizando una composición lo más parecida al color del diente del paciente. Debido a que la carilla dental está hecha por el dentista, es especialmente importante hacer una buena investigación hasta encontrar a un dentista que nos de confianza y que tenga experiencia con el fin de conseguir un resultado natural.

Ventajas del composite

El proceso de crear una carilla de composite es un arte y requiere el conocimiento de los detalles de la forma de los dientes, la morfología y translucidez y los principios de diseño de la sonrisa. Las carillas de composite pueden hacer que los dientes luzcan más blancos que con un blanqueamiento dental con peróxido. También pueden hacer que las sonrisas sean más amplias y corregir caries, el desgaste de los dientes, el hacinamiento y el espaciado. Las carillas de composite suelen costar aproximadamente la mitad que las carillas de porcelana.

Desventajas del composite

Las carillas de composite tienen una mayor probabilidad de que aparezcan pequeños desgastes y manchas ya que el material del que están compuestas, a pesar de ser fuerte, no lo es tanto como en el caso de las carillas de porcelana. La buena noticia es que si ocurre alguna de estas situaciones, se pueden reparar fácilmente. Las carillas de composite poco a poco se van oscureciendo con los años y la única manera de blanquearlas es para reemplazarla por otra.

El compuesto también pierde su brillo más rápidamente que la porcelana, pero afortunadamente, se puede pulir en las limpiezas dentales. La vida útil de las carillas de composite es 7-10 años. Las carillas de porcelana no se manchan ni se oscurecen con el tiempo. Las carillas de porcelana pueden durar 15 años o más y son creadas por los ceramistas en laboratorios dentales.

Artículos relacionados con Prótesis dentales de composite