Carillas de composite

Prótesis dentales

Prótesis dentales: removibles y fijas. Tipos, precios y materiales

Las carillas de composite son también las llamadas carillas de resina. El composite es una resina hecha de materiales compuestos. La composición del composite puede depender de la funcionalidad del mismo así como del color que se le quiera dar (para asemejarlo más al color natural del diente). El composite se utilizar tanto para la creación de prótesis dentales como las carillas, como para la obturación de los dientes. Cuando tenemos una caries, una vez que se ha limpiado el diente, ésta se tapa con la amalgama de plata o con composite. Otra de las ventajas del composite es que se adhiere al diente micro mecánicamente.

Carillas composite

Carillas de composite

Tener problemas estéticos en nuestra boca nos puede afectar directamente a nuestra autoestima. La boca, así como la sonrisa, es un elemento muy importante en la vida social de personas por lo que, tener un buen aspecto puede ayudarnos a sentirnos mejor así como tener uno malo nos entristece. Dientes con caries, manchados, torcidos o inclinados pueden hacer que no nos sintamos a gusto con nuestra estética y es por eso que existen las carillas de composite.

Una carilla es una lámina muy fina, de un grosor menor al milímetro (puede llegar hasta 0,3mm). Están hechas de materiales sintéticos y por lo general, se utilizan solo en las partes frontales de la dentadura, ya que su finalidad es meramente estética y no tendrían sentido colocarla, por ejemplo, en una muela posterior. Las piezas que se suelen cubrir con carillas son los incisivos y los caninos.

Las carillas se colocan con un adhesivo fuerte. Por lo general, no suelen despegarse a menos que haya problemas mayor como por ejemplo, que se rompa la carilla.

Carillas de resina

Las carillas de resinas compuestas solucionan todos estos tipos de problemas cuando no pueden arreglarse de otra manera o cuando se necesita con urgencia. Los dientes manchados, por ejemplo, podrían arreglarse con un blanqueamiento dental, sin embargo, si éste no ha dado resultado o no se tiene tiempo para hacerlo, se puede colocar una carilla dental.

¿Puedo colocarme una carilla dental?

Debe ser el odontólogo el que decida si una carilla de composite es la mejor opción para tu caso, pero si crees que la necesitas, acude a tu dentista para que pueda examinar tu caso particular. A pesar de ser un mero tratamiento estético, antes de comenzarlo debes asegurarte que tienes una buena salud dental y, en el caso de tener problemas, solucionarlos antes. Tu odontólogo te hará una revisión completa antes de comenzar el tratamiento.

Resistencia de las carillas de composite

Normalmente las carillas no deberían despegarse si se han colocado correctamente. Tampoco suelen romperse con facilidad pero, en el caso de que esto pasase, las carillas de composite son fáciles de reparar, porque solo es necesario arreglar la rotura. En el caso de las carillas de porcelana, por ejemplo, suele ser necesario cambiarla por completo.

En todo caso, no debes tener miedo a que la carilla se rompa porque, tal como hemos comentado, esto no suele ocurrir. Si te surgen dudas sobre el tratamiento, puedes ponerte en contacto con tu dentista.

Precio de las Carillas de composite

El precio de las carillas de composite puede variar dependiendo del profesional que las confecciones y las coloque así como del grosor de la misma.

Precio de las Carillas de composite

La dificultad del caso en particular también puede hacer el precio de las carillas de composite suba o baje ya que, los casos más complicados pueden suponer un incremento del precio.

Por lo general, el precio de las carillas suele costar unos 200€ como mínimo, pero puede llegar hasta los 500€ dependiendo de la situación.

Recomendamos hacer una pequeña investigación de precios en los diferentes dentistas de tu zona para comprobar cual es la mejor opción y la más asequible. Recuerda que al ser un tratamiento de estética dental, no deberías quedarte con la opción más barata sino con la que creas que dará un mejor resultado.

Artículos relacionados con Carillas de composite